Llevaba tiempo sin pararme a escribir ,quizás por falta de tiempo, de ganas, o simplemente porque no tenia un tema en concreto del que poder hablar, algo raro en estos tiempo que corren tanto en España como en el mundo.
Cada día es un día lleno de noticias: que si el ébola en España, si se sacrifica a un perro " por si acaso esta infectado", que si se ha liado parda en algún reality show, algún escándalo de Justin Bieber, terremotos, desgracias y demás cosas, pero lógicamente, también hay temas a pie de calle que te hacen pensar que esté mundo es un mundo lleno de egocentrismos, tikismeos e inconformistas ¿ que porque lo digo? veréis:
Hoy he ido al gimnasio donde tengo que realizar las practicas de empresas del curso que estoy haciendo y mientras esperaba para hablar a la jefa, un tema de conversación entre dos mujeres del gimnasio ha llamado tanto la atención que mientras hacia ver que estaba mirando Twitter me obligaba a centrar mis oídos en esa conversación ( también tengo que aclarar que las mujeres se hablaban de punta a punta del gimnasio y era inevitable no escuchar dicha conversión), el tema era el siguiente:
Una familia de moros ( y no uso la palabra "moro" en plan discriminatorio, sino que son moros, musulmanes, Ahláiers, fans de Ahlá o creyentes, llamadlo como queráis) habían rechazado una beca de comedor que les haría pagar 0,03 céntimos de euros por el motivo de que , y palabras textuales de la madre :" El pollo no estaba sacrificado con su ritual" ¿PERO LES PUEDE CEGAR DE TAL MANERA LA RELIGIÓN? ¿ COMO PUEDES ANTEPONER QUE TU HIJO COMA BIEN POR CUESTIONES DE RELIGIÓN? .
Definitivamente ha sido un tema que me ha hecho pensar bastante, ya no solo el pensamiento de cuanta ignorancia deben de padecer estás personas, sino en que realmente hay personas muy desagradecidas, tal y como están los tiempos, no se deben desaprovechar estas "oportunidades" cuando hay campañas publicitarias realmente traumantes en que " 4 de cada 10 niños sufren desnutrición a causa de la crisis" , cuando hay familias que darían la vida porque sus hijos tuvieran un trozo de pan que llevarse a la boca y luego van dos miserables, y lo siento por la palabra, pero para mi es ser de miserables que rechazan una beca de 0,03 céntimos de euros diarios sólo porque en su religión el pollo se sacrifica de otra manera... Que me llegarán a decir que las madres han hablado con el director porque ellos no comen cerdo y si podrían de una solución como "no cocinar con carne picada" o "substituir las comidas donde el cerdo sean necesario como el cocido, estofado de patata" pues ahí entenderían que se usara el dicho de "hablando se entiende la gente", pero rechazar una beca sólo porque en tu religión el pollo es sacrificado de una manera diferente es de extremistas, cuando un niño a los 8 años de edad, creo que realmente hay cosas que les son indiferentes, pero claro, según Alhá no te perdonará que tu hijo coma un pollo no sacrificado a su manera pero si que perdonará que tu marido fume o beba alguna cerveza si luego reza 4 coranes, o que tu marido tenga 4 mujeres, claro que sí, todo muy lógico..
¡La religión antes que la necesidad, como tiene que ser, con un par de cojones!.
¿Vosotros pensáis al respecto ? ¿ Dejaríais que vuestro hijo sin que tenga la única comida buena al día sólo por cuestiones de religión y de creencias?
38456
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Julian, los dogmas religiosos nublan el razonamiento de las personas. Muy buena tu reflexión, y "Por Favor Sonríe" que esa expresión es muy positiva y contagiosa, un saludo y abrazo!
ResponderEliminarLA VERDAD QUE ME ENCANTO ESTE TESTIMONIO QUÈ AS ESCRITO ES PURA VERDAD Y CIERTO ♥
EliminarMucha sgracias anonimo :)
Eliminary muchisimas gracias @lukiitas arias :)
Eliminar